Curso ITIL 4 Foundation

Curso 100% subvencionado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya.

Este curso está diseñado para proporcionar a los alumnos una comprensión amplia de los principios de ITIL® 4 y para mostrar cómo pueden mejorar su trabajo y el de su organización en general con la guía de ITIL® 4. El curso te inspirará a trabajar como un agente del cambio al compartir y utilizar lo que has aprendido y continuar aprendiendo sobre ITIL® 4 para dirigir y guiar a los demás.

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Por Decreto, nuestros cursos presenciales están temporalmente cerrados. Tan pronto como se retome la actividad, nuestros cursos se retomarán.

CURSOS ABRIL

Horario de mañanas y tardes:

Inicio del 27/04 hasta el 29/04

De lunes 27 a miércoles 29
De 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

CURSOS MAYO

Horario de mañanas y tardes:

Inicio del 04/05 hasta el 06/05

De lunes 04 a miércoles 06
De 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Inicio del 07/05 hasta el 11/05

Jueves 7, viernes 8 y lunes 11
De 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Inicio del 12/05 hasta el 14/05

De martes 12 a jueves 14
De 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Inicio del 15/05 hasta el 19/05

Jueves 15, viernes 16 y lunes 19
De 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Inicio del 20/05 hasta el 22/05

De miércoles 20 a viernes 22
De 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Objetivos

¿Que sabrás al finalizar el curso? 

  • Identificar los principios y conceptos fundamentales de la Gestión de Servicios.

  • Entender los beneficios que tiene la implementación de ITIL a una organización.

  • Distinguir los procesos de la Gestión de servicios y cómo se estructuran e integran al ciclo de vida del servicio para la entrega de servicios de calidad.

  • Evaluar los factores que contribuyen a la efectividad y eficacia de cada progreso y del ciclo de vida en general.

  • Identificar actividades y roles en el modelo de procesos y como implementarlos de forma exitosa en una organización.

Curso totalmente subvencionado

Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya

Este curso forma parte del proyecto ON.BIT de Bit Academy que tiene como objetivo hacer accesible la mejor formación informática al conjunto de la sociedad.

Cursos 100% subvencionados por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya, sin coste para los participantes e impartidos por instructores de contrastada experiencia. Está dirigido tanto a trabajadores en activo o trabajadores en situación de desempleo que desean mejorar su perfil profesional.

Contenidos del curso

 

1. La Gestión de servicios como práctica

1.1 Los conceptos de Servicio y Gestión de Servicios.

1.2 Interesados en Clave.

1.3 Clientes y Servicios Internos y Externos.

1.4 Tipo de Proveedores de Servicio.

1.5 Los conceptos de Procesos, Funciones y Roles. Roles principales.

1.6 El Modelo de Procesos. Características de un Proceso.

1.7 Implementación de Procesos mediante Matrices de Autorización (RACI).

2. ITIL y el ciclo de vida del servicio

2.1 ITIL como mejor práctica por la Gestión de Servicios TI.

2.2 Las Fases del Ciclo de Vida del Servicio.

  2.2.1  Estrategia del servicio.

  2.2.2 Diseño del servicio.

  2.2.3 Transición del servicio.

  2.2.4 Operación del servicio.

  2.2.5 Mejora continúa del servicio.

2.3 Relaciones entre Procesos.

3. La Estrategia del Servicio

3.1 Hitos y Objetivos.

3.2 Valor por el negocio.

3.3 Conceptos y principios básicos.

  3.3.1 Utilidad y garantía.

  3.3.2 Valor. Creación de Valor.

  3.3.3 Activos de Servicio: Recursos y Capacidades.

  3.3.4 Governança.

  3.3.5 Patrones de Actividad del Negocio.

  3.3.6 Gestión de Riesgos.

3.4 Procesos de la estrategia del Servicio.

  3.4.1 Objetivos, alcance y conceptos básicos.

  3.4.2 Gestión del Portfolio de Servicios.

  3.4.3 Gestión financiera por Servicios de TI.

  3.4.4 Gestión de Relaciones con el Negocio.

4. El diseño del Servicio

4.1 Hitos y objetivos.

4.2 Aspectos del diseño.

4.3 Conceptos y Principios Básicos.

  4.3.1 Factores de diseño.

  4.3.2 El paquete del diseño del Servicio.

4.4 Procesos del diseño del servicio.

  4.4.1 Objetivos, conceptos básicos y actividades.

  4.4.2 Coordinación del Diseño.

  4.4.3 Gestión del Catálogo de Servicios.

  4.4.4 Gestión del Nivel de Servicios.

  4.4.5 Gestión de Suministradores.

  4.4.6 Gestión de la Disponibilidad.

  4.4.7 Gestión de la Capacidad.

  4.4.8 Gestión de la Continuidad de los Servicios de TI.

  4.4.9 Gestión de la Seguridad de la Información.

5. La Transición del Servicio

5.1 Hitos y objetivos.

5.2 Valor por el negocio.

5.3 Procesos de la Transición del Servicio.

  5.3.1 Objetivos, Conceptos Básicos y actividades.

  5.3.2 Planificación y apoyo de la Transición.

  5.3.3 Gestión de cambios.

  5.3.4 Gestión de la Configuración y Activos del Servicio.

  5.3.5 Gestión de entrega y despliegue.

  5.3.6 Gestión del conocimiento.

6. La Operación del Servicio

6.1 Hitos y objetivos.

6.2 Valor por el negocio.

6.3 Funciones en la Operación del Servicio.

  6.3.1 Objetivos y Estructura.

  6.3.2 Centro de Servicio al Usuario.

  6.3.3 Gestión Técnica.

  6.3.4 Gestión de Aplicaciones.

  6.3.5 Gestión de Operaciones de TI.

6.4 Procesos de la Operación del Servicio.

  6.4.1 Objetivos, Conceptos Básicos y actividades.

  6.4.2 Gestión de Incidentes.

  6.4.3 Gestión de Problemas.

  6.4.4 Gestión de Peticiones.

  6.4.5 Gestión de Acceso.

  6.4.6 Gestión de Acontecimientos.

7. La Mejora Continúa del Servicio

7.1 Acotas y Objetivos.

7.2 Valor por el negocio.

7.3 Conceptos y Principios Básicos.

  7.3.1 El Registro de mejora Continua del Servicio.

  7.3.2 Enfoque de mejora Continua del Servicio.

  7.3.3 El Ciclo de Deming.

  7.3.4 Líneas Base. Factores Críticos de éxito y KPIs.

  7.3.5 Tipo de Métricas.

7.4 El Proceso de Mejorar Continua en Siete Passos· Propósito y Objetivos.· Activados.

8. Tecnología y Arquitectura

8.1 Automatización de Servicios. Beneficios.

8.2 Automatización y Gestión de Servicios.

Los mejores instructores

Formadores acreditados y con experiencia.

Nuestro equipo de formadores serán titulados superiores o acreditados por reconocimientos sectoriales sobre el sitema de gestión, con un mínimo de 5 años de experiencia docente y 3 años de experiencia entorno TIC. La máxima garantía de su capacidad técnica y docente. Un equipo instructor altamente cualificado que combina la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en su ámbito. Profesionales capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

         

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BIT es un centro de formación oficial de Microsoft, CompTIA y Hortonworks y utiliza documentación oficial para llevar a cabo cada curso. Organiza los cursos en grupos reducidos de menos de 20 alumnos para que recibas una mejor atención del equipo instructor. Además, para asegurar la calidad pedagógica de la formación, cuenta con un equipo de pedagogos y psicólogos especializados en formación continua que colaboran en el diseño y organización de las actividades del curso, así como mejorar continuamente la metodología didáctica y capacidad docente de los formadores.

Email: consorci2019@bit.es
Teléfono: 93 209 29 66