Quizás hoy te preguntes: ¿vale la pena dedicar un tiempo y esfuerzo considerable a seguir formándome? Por esta razón, desde On.Bit, queremos darte algunos consejos y motivos por los que mantenerse en continua formación es un factor muy importante para el desarrollo personal y sobretodo profesional.

 

El mundo está en continua evolución y podemos detectar que van apareciendo nuevas formas de educación, nuevos tipos de empleos, nuevas tecnologías, etc. Por eso es importante que las personas nos vayamos adaptando a estos nuevos cambios y mejorando nuestras cualidades y competencias para favorecer el correcto desempeño de las tareas que se nos propongan.

 

  1. Contar con una formación especializada, aumentará exponencialmente tus posibilidades de conseguir un nuevo y mejor empleo. Nos encontramos en un momento en el que encontrar trabajo es una tarea complicada, donde los que más fácil lo tendrán, serán aquellos que mejor preparados estén.

 

  1. Mantenerse constantemente en formación te preparará para un mundo cada vez más competitivo. Las empresas están en un momento de constantes cambios donde vemos transformación en las industrias, cambios en los sistemas de administración de las empresas, y el común denominador en todas partes es que los más preparados se adaptan mejor a los cambios.

 

  1. Te ayuda a crecer tanto a nivel personal como profesional. Seguir formándote no solo te ayudará a conseguir un nuevo y mejor empleo, sino que te ayudará a crecer en él. Contar con una formación superior y con unos conocimientos especializados y actualizados, es una de las variables que más valoran las empresas a la hora de mantenerte y/o promocionarte en tu puesto de trabajo.


  1. Mantenerse en continua formación, te ayuda a adquirir confianza en tus capacidades. La formación nos acerca al conocimiento, y esto es un hecho que nos da seguridad en nosotros mismos. Además, el hecho de terminar un curso de estudios da la sensación del logro y esto nos proporcionará seguridad de poder alcanzar cualquier otra meta en un futuro.

 

  1. Tener una mayor formación, aumenta las posibilidades de encontrar un empleo mejor remunerado. Sabemos que los ingresos dependen de muchos factores, pero el nivel de estudios es un elemento clave que influye en la remuneración obtenida en un futuro. En el último Informe Infoempleo Adecco, se demuestra que un trabajador con estudios de postgrado percibe una retribución un 160% mayor que la de un trabajador sin estudios.

Por estos motivos nace On.Bit, un proyecto dedicado a la continua formación, donde puedes encontrar cursos adaptados a tus necesidades, a coste cero.

¡Te animamos a que pidas información sobre aquellos cursos que más te interesen!