Curso ITIL Foundation (CON008)

Curso de 24 horas 100% subvencionado por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya.

ITIL Foundation es un curso presencial, activo y participativo. El docente introducirá los contenidos utilizando un uso del método demostrativo donde todos los participantes asimilarán los contenidos mediante practicas de aplicación real. La parte teórica en grupo y  las dinámincas entre los alumnos harán que este se incentive para continuar aprendiendo. 
Se fomentará que el alumno se interese por conseguir un mayor aprendizaje visual y una formación. Esta metodología llevará a cabo espacios de colaboración que propicien intercambio de conocimientos, solucionar dudas y compartir experiencias. También se entregará, en formato digital, apuntes y practicas de NETMIND certificados por PeopleCERT así como un blog de notas y un bolígrafo. 

Este curso, que tiene una duración de 24 horas, aportará a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar los proyectos aplicando diferentes técnicas. NETMIND es centro examinador oficial de APGM, donde se puede realizar el examen de ITIL Foundation. Ahora puedes apuntarte sin que te cueste ni un euro, ya que el curso está totalmente subvencionado por el Consorci per a la formació contínua de Catalunya.

¡Aprovecha esta oportunidad única y reserva tu plaza ahora! Estas son las próximas convocatorias abiertas. 

 

NOVIEMBRE

MAÑANA
09:00h-14:00h
Barcelona

De Dilluns a Dimecres
Del 13 de novembre al 17 de novembre
Barcelona

NOVIEMBRE

MAÑANA 09:00h-14:00h
TARDE 15:00h-18:00h
Barcelona

De Martes a Jueves
Del 14 de noviembre al 16 de noviembre
Barcelona

NOVIEMBRE

MAÑANAS lunes a jueves: 09:00h-14:00h
MAÑANA viernes de 09:00h-13:00h
Barcelona

De Lunes a Jueves
Del 20 de noviembre al 24 de noviembre
Barcelona

NOVIEMBRE

MAÑANA 09:00h-14:00h
TARDE
15:00h-18:00h
Barcelona

De Dilluns a Dimecres
Del 20 d novembre al 22 de novembre
Barcelona

NOVIEMBRE

TARDES
15:30 a 18:30h
Barcelona

De Lunes a Jueves
Del 20 de noviembre al 30 de noviembre
Barcelona

Reserva tu plaza

Trabajar duro no es trabajas más; es hacerlo de manera más inteligente.
¡Apúntate ahora y comienza a enriquecer tu talento!

Objetivos

¿Que sabrás al finalizar el curso? 

  • Identificar los principios y conceptos fundamentales de la Gestión de Servicios.

  • Entender los beneficios que tiene la implementación de ITIL a una organización.

  • Distinguir los procesos de la Gestión de servicios y como se estructuraran e integraran en el ciclo de vida del servicio para la entrega de servicios de calidad.

  • Evaluar los factores que contribuyen a la efectividad y eficacia de cada progreso y del ciclo de vida en general.

  • Identificar actividades y roles en el modelo de procesos y como implementarlos de forma exitosa en una organización.

Curso totalmente subvencionado

Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya

Este curso forma parte del proyecto ON.BIT de Actibyti Project que tiene como objetivo hacer accesible la mejor formación informática al conjunto de la sociedad.

Cursos 100% subvencionados por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya, sin coste para los participantes e impartidos por instructores de contrastada experiencia. Está dirigido tanto a trabajadores en activo o trabajadores en situación de desempleo que desean mejorar su perfil profesional.

Contenidos del curso

 

La Gestión de servicios como práctica

Los conceptos de Servicio y Gestión de Servicios.

Interesados en Clave.

Clientes y Servicios Internos y Externos.

Tipo de Proveedores de Servicio.

Los conceptos de Procesos, Funciones y Roles. Roles principales.

El Modelo de Procesos. Características de un Proceso.

Implementación de Procesos mediante Matrices de Autorización (RACI).

ITIL y el ciclo de vida del servicio

ITIL como mejor práctica por la Gestión de Servicios TI.

Las Fases del Ciclo de Vida del Servicio.

Estrategia del servicio.

Diseño del servicio.

Transición del servicio.

Operación del servicio.

Mejora continúa del servicio.

Relaciones entre Procesos.

La Estrategia del Servicio

Hitos y Objetivos.

Valor por el negocio.

Conceptos y principios básicos.

Utilidad y garantía.

Valor. Creación de Valor.

Activos de Servicio: Recursos y Capacidades.

Governança…

Patrones de Actividad del Negocio.

Gestión de Riesgos.

Procesos de la estrategia del Servicio.

Objetivos, alcance y conceptos básicos.

Gestión del Portfoli de Servicios.

Gestión financiera por Servicios de TI.

Gestión de Relaciones con el Negocio.

El diseño del Servicio

Hitos y objetivos.

Aspectos del diseño.

Conceptos y Principios Básicos.

Factores de diseño.

El paquete del diseño del Servicio.

Procesos del diseño del servicio.

Objetivos, conceptos básicos y actividades.

Coordinación del Diseño.

Gestión del Catálogo de Servicios.

Gestión del Nivel de Servicios.

Gestión de Suministradoras.

Gestión de la Disponibilidad.

Gestión de la Capacidad.

Gestión de la Continuidad de los Servicios de TI.

Gestión de la Seguridad de la Información.

La Transición del Servicio

Hitos y objetivos.

Valor por el negocio.

Procesos de la Transición del Servicio.

Objetivos, Conceptos Básicos y actividades.

Planificación y apoyo de la Transición.

Gestión de cambios.

Gestión de la Configuración y Activos del Servicio.

Gestión de entrega y despliegue.

Gestión del conocimiento.

La Operación del Servicio

Hitos y objetivos.

Valor por el negocio.

Funciones en la Operación del Servicio.

Objetivos y Estructura.

Centro de Servicio al Usuario.

Gestión Técnica.

Gestión de Aplicaciones.

Gestión de Operaciones de TI.

Procesos de la Operación del Servicio.

Objetivos, Conceptos Básicos y actividades.

Gestión de Incidentes.

Gestión de Problemas.

Gestión de Peticiones.

Gestión de Acceso.

Gestión de Acontecimientos.

La Mejora Continúa del Servicio

Acotas y Objetivos.

Valor por el negocio.

Conceptos y Principios Básicos.

El Registro de mejora Continua del Servicio.

Enfoque de mejora Continua del Servicio.

El Ciclo de Deming.

Líneas Base. Factores Críticos de éxito y KPIs.

Tipo de Métricas.

El Proceso de Mejorar Continua en Siete Passos· Propósito y Objetivos.· Activados.

Tecnología y Arquitectura

Automatización de Servicios. Beneficios.

Automatización y Gestión de Servicios.

Los mejores instructores

Formadores acreditados y con experiencia.

Nuestro equipo de formadores serán titulados superiores o acreditados por reconocimientos sectoriales sobre el sitema de gestión, con un mínimo de 5 años de experiencia docente y 3 años de experiencia entorno TIC. La máxima garantía de su capacidad técnica y docente. Un equipo instructor altamente cualificado que combina la actividad formativa con el desarrollo de su actividad profesional como expertos en su ámbito. Profesionales capaces de transferir de forma amena y entendedora los conceptos técnicos más abstractos.

         

Fórmate con BIT

BIT es un centro de formación oficial de Microsoft, CompTIA y Hortonworks y utiliza documentación oficial para llevar a cabo cada curso. Organiza los cursos en grupos reducidos de menos de 20 alumnos para que recibas una mejor atención del equipo instructor. Además, para asegurar la calidad pedagógica de la formación, cuenta con un equipo de pedagogos y psicólogos especializados en formación continua que colaboran en el diseño y organización de las actividades del curso, así como mejorar continuamente la metodología didáctica y capacidad docente de los formadores.